6 de April de 2014 15:55

Viviana Calderón presidirá las fiestas de independencia de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hoy, domingo 6 de abril del 2014, Viviana Elizabeth Calderón presidirá las festividades del cantón Riobamba en la provincia de Chimborazo.

La nueva soberana fue electa la noche del sábado 4 de abril en la plaza de toros Raul Dávalos.

La elección de la reina fue parte de los 150 eventos programados por el Comité de Fiestas y el Municipio para festejar los 192 años de Independencia de Riobamba.

Las festividades llevan como eslogan Riobamba Corazón de la Patria: Alegría y Explandor. Los festejos se desarrollarán del 26 de marzo al 14 de mayo del 2014.

La representante, de 18 años, obtuvo la dignidad vestida con un traje morado y decorado con pedrería y brillantes.

Además, Calderón se comprometió a trabajar en programas de igualdad de género entre los hombres y las mujeres de Riobamba. “Mi aspiración también es ayudar a los niños con discapacidades y buscar una sociedad más incluyente”, dijo la nueva reina.

La notaria del cantón Riobamba, María Isabel Mancheno, fue la encargada de entregar los resultados y verificar la legalidad del certamen de belleza. Dónde certificó a Jennyfer Gavilanes como la nueva señorita confraternidad y a Jissela Gualán como Patronato Municipal.

El programa de elección se inició con la salida de las cinco riobambeñas, Jenny Sánchez, Jennyfer Gavilanes, Evelin Heredia, Jissela Gualán y Elizabeth Calderón.

Ellas abrieron la noche con una energética coreografía, las acompañaron los bailarines riobambeños Cris Dancers.

Para su segunda presentación lucieron trajes típicos que representaron a Riobamba y a sus lugares patrimoniales, costumbres y tradiciones.

A media noche, el grupo manabita La Toquilla animó el ambiente con su fusión de rock y pasillo.

Alejandra García, vocalista del grupo, sorprendió a los cerca de 4 000 espectadores cuando bajó del escenario y cantó junto a Mario Robalino, alcalde de la ciudad.

Las candidatas estuvieron apoyadas con barras, bocinas, globos de colores y gigantografías. Sus arengas animaron el ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)