Ecuador

La Virgen del Cisne llegó a Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
20 de August de 2013 19:42

La multitud, que es parte de la romería de la Virgen del Cisne, arribó a la ciudad de Loja a las 16:00. En sus hombros ‘La Churona’, como se la conoce de cariño, salió desde Catamayo a las 06:00 de hoy.

La fiesta religiosa se desarrolla en la provincia sureña de Ecuador, Loja, en la frontera con Perú. La peregrinación comenzó el sábado desde la parroquia de El Cisne, donde dos días antes la Virgen fue homenajeada por los devotos. Las autoridades calculan que dos millones de personas se movilizaron por 'La Churona'.

350 policías fueron parte del operativo de resguardo de la sagrada imagen, que recorrió 74 kilómetros entre Loja y El Cisne.

La peregrinación duró tres días. En la Zona Militar se desarrolló la primera homilía, programada al arribo de la Virgen del Cisne. En este lugar las Fuerzas Armadas donaron una capa y le colocaron una banda bordada.

La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo castrense, Miguel Aguilar. En este espacio unas 5 000 personas asistieron al acto eucarístico.

El recorrido de ‘La Churona’ comenzó en la calle Gran Colombia de la capital lojana. Este tramo, de 10 cuadras, se adornó con cuadros, pancartas y cuadros de la Coronada de El Cisne. Luego llegó a la Puerta de la Ciudad donde se le colocó la banda de la lojanidad. Además se presentaron danzas, programados por grupos lojanos. Después recorrió la calle 18 de Noviembre para llegar a la 10 de Agosto e ingresó hasta el parque central.

Juegos artificiales y un concierto de música sacra se programaron luego de la misa, que se desarrolla en las puertas de La Catedral. Julio Parrilla, administrador Apostólico de Loja, dijo que esta demostración de fe se va masificando cada año.