17 de January de 2014 10:43

La vía Riobamba-Macas es inaugurada por el presidente Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La vía Riobamba-Macas es inaugurada hoy, viernes 17 de enero del 2014, por el presidente Rafael Correa. Al momento el Mandatario efectúa un recorrido desde el cantón 9 de Octubre hasta la ciudad de Macas en la provincia de Morona Santiago, ubicada en el Oriente del Ecuador.

La construcción de la carretera de dos carriles se inició en agosto del 2008 y concluyó en octubre del año pasado. La obra se ejecutó en tres tramos: el primero parte desde Riobamba hasta Cebadas. El segundo, Cebadas – El Atillo – 9 de Octubre y el tercero, 9 de Octubre-Macas. En total 154 kilómetros.  

Según Néstor Solís, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Chimborazo, los materiales utilizados en la construcción de la vía fueron seleccionados para no dañar el ambiente de la zona. “Esta carretera implicó un cuidado especial, debido a que atraviesa el Parque Nacional Sangay. Incluso instalamos señalética con mensajes conservacionistas para incentivar a la gente que no contamine”, dijo Solís.

El nuevo trayecto también acorta el tiempo de viaje. Este es uno de los beneficios para los turistas, transportistas y comerciantes. Desde Riobamba a Macas trayecto dura 4 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)