1 de April de 2014 23:49

La vía hacia Playas tuvo más movimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El movimiento vehicular desde el balneario de General Villamil Playas hacia Guayaquil se incrementó luego de que se conoció la alerta de tsunami la noche de este martes 1 abril.

Camionetas y taxis informales cruzaban llenos de pasajeros por la avenida Viteri Sánchez, la vía principal de la parroquia Progreso (Guayaquil), ubicada a 22 kilómetros de Playas, y a 76 de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

El inusual movimiento de vehículos llamó la atención a Gerardo Apolinario, quien observaba en un pequeño televisor dentro de su negocio, una tienda de abarrotes, las noticias sobre el terremoto frente a las costas de Chile y la posterior alerta de tsunami.

"Estoy pendiente porque mis hijos están en Playas, y si pasa algo me voy corriendo para allá en el carro de un vecino."

Mientras unos al parecer buscaban alejarse de Playas, otros aguardaban un carro que los llevara a esa localidad. Gabriel Suárez, empleado de cadena de venta de helados en Playas esperaba a las 23:00 junto a otros dos compañeros un carro que lo llevara al balneario. El grupo partió de La Libertad, cantón de Santa Elena, luego de esperar durante una hora por un vehículo. "Tuvimos dificultades para coger un carro, había mucha gente que quería salir de La Libertad por la noche. "

‎La familia de Suárez vive en Playas. Pasadas las 21:00 sus hijos pequeños se comunicaron por teléfono con él para decirle que todo estaba bien.

En el Progreso la Policía patrullaba hasta pasadas las 23:30 con un único vehículo. Los uniformados informaron que pese al inusual incremento de vehículos por la vía pasadas las 19:00, no se reportaron novedades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)