25 de March de 2014 09:13

La vía Baeza-Nueva Loja está cerrada por accidente de bus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El paso por la vía Baeza-Nueva Loja se encuentra cerrado, debido al volcamiento de un bus de la cooperativa Baños, que dejó al menos dos fallecidos y una veintena de heridos.

Cerca de las 05:45, la unidad de disco 17 que cubría la ruta Guayaquil-Shushufindi se accidentó a 81 kilómetros de Nueva Loja, en Sucumbíos.

Un niño de 8 años y un adulto no identificado de aproximadamente 35 años fallecieron en el volcamiento. El pequeño fue llevado por su madre a una casa de salud en Baeza. Los heridos, con fracturas y contusiones, fueron trasladados a esa ciudad y también a Nueva Loja, en vehículos particulares y en ambulancias públicas y del OCP.

Pasadas las 09:00 se realiza el levantamiento del cadáver del adulto. Por esa diligencia, la unidad de transporte, que quedó atravesada sobre la vía, aún no es remolcada.

Los pasajeros narran que despertaron cuando sintieron que el bus se salió de la vía, luego de que el conductor perdiera el control al ingresar en una curva, sobre una pendiente. El vehículo se dio vueltas de campana y volvió al pavimento, cuando estaba a punto de caer a un precipicio entre la vía y la tubería del Sote.

Sobre el asfalto hay cristales, marcos de ventanas, zapatos, pedazos de carrocería y restos del equipaje de los viajeros. En el terreno lodoso colindante con la vía, entre la carretera y el Sote, quedaron marcas de las ruedas, registro de cómo el bus perdió pista en la curva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)