5 de March de 2014 17:36

La vía Alóag – Santo Domingo está habilitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las piedras y el lodo que se deslizaron de la pared montañosa en el kilómetro 22 de la vía Alóag – Santo Domingo fueron limpiadas la tarde de este 5 de marzo. Por el tamaño de las rocas se debió utilizar explosivos para fraccionarlas y así poder movilizarlas con dos excavadoras y dos grúas.

La empresa Hidalgo e Hidalgo, que es la concesionaria de la vía, utilizó a 30 obreros para los trabajos de limpieza. Los usuarios de la carretera, que en su mayoría eran transportistas y turistas que aprovecharon el feriado de Carnaval para ir a la Costa, debieron esperar en algunos casos hasta 13 horas para llegar a su destino.

El deslizamiento que se presentó en la madrugada de este 5 de marzo dejó como resultado a  seis personas heridas. Sus vehículos fueron golpeados por los escombros. Ellos tuvieron heridas leves y recibieron atención médica. Según la Prefectura de Pichincha unos 20 000 vehículos se movilizaron ayer por esta arteria vial que une a la Sierra con la Costa.

La Policía de Santo Domingo informó que todavía hay tráfico vehicular en la carretera. Se recomendó conducir con precaución debido a que hay presencia de lluvia y neblina en algunos sectores. Además con las lluvias podrían presentarse más deslizamientos de tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)