28 de January de 2014 18:43

Vía afectada por las lluvias en Santa Lucía fue recuperada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ingreso oportuno de equipo pesado evitó que el daño no solo sea mayor sino que además esté pronto a ser subsanado totalmente.

Los daños causados por el desbordamiento del estero Poza Limpia en el sector rural del cantón Santa Lucía (Guayas) han sido acometidos oportunamente y los usuarios de la vía La Bijama-Los Amarillos, que conduce a varios recintos de este sector agrícola, ya dejaron de estar aislados.


[[OBJECT]]

La Prefecta del Guayas (e), Cristina Nivelo, recorrió la zona e inspeccionó los trabajos. El daño se ocasionó la semana anterior luego de 24 horas continuas de lluvias.

El estero se desbordó arrasando alcantarillas y tramos de la vía de tierra. Equipo de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura trabaja en la reparación de la calzada, rellenando los tramos correspondientes y colocando tubos de 48 pulgadas para que drene el agua y se habilite la vía en la que se formó un enorme hueco.

En tanto una comisión de técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Los Ríos recorre los puntos críticos de esa provincia, afectados en el presente invierno.

Uno de los sitios reportados es en La Fortuna, en el km 14 de la vía Babahoyo-Montalvo, en donde se estiman unas 800 hectáreas de arroz inundadas.

En el recinto La Huaquilla, unas 20 comunidades siguen incomunicadas pues una alcantarilla colapsó y el viejo camino que conduce a Miraflores se cortó impidiendo el tránsito vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)