9 de March de 2014 12:16

Otra vez la vía Girón-El Chorro, en Azuay, está cerrada al tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A eso de las 06:00 de este domingo 9 de marzo del 2014, un nuevo derrumbe de magnitud volvió a bloquear el paso vehicular por la vía Girón-El Chorro, en la provincia de Azuay, al sur del país. Hay maquinaria y personal de la Prefectura de Azuay trabajando en zona para habilitar el paso.

El problema se registra en el mismo sitio donde ocurrió el deslizamiento el lunes pasado (3 de marzo de 2014) y que terminó de limpiarse la tarde del viernes 7 de marzo. En aquella ocasión fueron 1 000 metros cúbicos de tierra que se depositaron en la vía principal y ahora es una cantidad similar.

Según Marcelo Chérrez, director de Infraestructura y Vialidad de la Prefectura, es una curva vulnerable a los derrumbes por el tipo de suelo arenoso. Por eso, dice Chérrez, que mientras sigan la temporada de lluvia se podrían registrarán nuevos deslizamientos.

Desde esta mañana una excavadora y una mini cargadora trabajan en la evacuación de los escombros para abrir, por lo menos, un carril para el paso vehicular. Por esta vía se llega hacia el parador turístico El Chorro y haciendas ganaderas. Chérrez dijo que para la tarde incorporarán más maquinaria.

El funcionario hizo un llamado a los conductores a que manejen con precaución en todas las vías de la zona occidental del Azuay (cantones Girón y Santa Isabel), porque algunas registran pequeñas caídas de piedras y tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)