10 de May de 2010 00:00

Los veleros dejarán Guayaquil mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La travesía de los veleros, provenientes de Sudamérica y Europa, llega a su fin en Ecuador. Hasta hoy los turistas podrán visitar los 11 buques anclados en diferentes puntos de Guayaquil. Llegaron el pasado jueves con motivo del Bicentenario en América Latina.

En el Malecón 2000, atrás del Yacht Club Naval, están los veleros Simón Bolívar, de Venezuela, y el Buque Escuela Guayas, de Ecuador. En el Muelle del Morgan, también en el centro de la ciudad, está el buque Capitán Miranda, de Uruguay.

En los muelles cinco y seis de la concesionaria Contencom, en el Puerto Marítimo, están estacionados el Juan Sebastián Elcano, de España; Libertad, de Argentina; y Esmeralda, de Chile. Mientras que en el muelle de Industrial Molinera, en la avenida El Oro y Cinco de Junio, está el Cisne Branco, de Brasil.

En la ciudadela La Pradera Tres, en el sur, se encuentran las embarcaciones Sagres, de Portugal; Gloria Muelle de Valley Port, de Colombia; y Bark Europa, de la tripulación civil de Holanda. Finalmente, en el muelle Molinos del Ecuador, en la avenida Domingo Comín, está el Cuauhtémoc, de México.

El fin de semana los visitantes hicieron largas filas para conocer el interior de estas embarcaciones, ya que es la primera vez que se realiza el evento “Velas Libertadoras 2010”. El sábado ochos de las 11 delegaciones marcharon por la avenida Simón Bolívar. Los marinos de Uruguay lo hicieron bailando al ritmo de la samba. Similar fue la presentación de la tripulación de Holanda, sin protocolos.

Parecía un día festivo por la gran cantidad de visitantes, la música y la venta de recuerdos. El costo de las camisetas fluctúa entre USD 12 y 6, y las gorras 8. La entrada a los veleros es gratuita y se realiza desde 10:00 hasta las 17:00, a excepción del buque español que hoy abrirá solo hasta las 13:00.

Mañana, los veleros zarparán con rumbo a Cartagena, Colombia. La travesía, que empezó en enero, comprende la visita por 10 países y está prevista que culmine el próximo 17 de julio en Veracruz, México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)