25 de November de 2013 11:24

La veda de madera se amplió en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aún no se ha definido cuánto durará la veda maderera, tras el anuncio del Ministerio del Ambiente de ampliar el Estado de Excepción en Esmeraldas. Pero está prohibido transportar o vender madera sin los documentos habilitantes y no se renovarán los que hayan sido emitidos antes de la disposición.

Según la Cartera de Estado, la extensión del Decreto se tomó tras una evaluación de los resultados de la medida anterior que tuvo un plazo de 60 días y que terminó el sábado 23 de noviembre. En ese tiempo se hicieron controles con el fin de reducir la tala ilegal del patrimonio natural de Esmeraldas y del país.

Para definir las nuevas estrategias a seguir, esta tarde se tiene prevista una reunión entre las autoridades de la Dirección del Ministerio del Ambiente, las Fuerzas Armadas y la Policía en Esmeraldas. También se hará un sobrevuelo por toda la zona norte, según informó el Ministerio.

Esta noticia fue recibida con desagrado por los madereros de la parroquia Borbón del cantón Eloy Alfaro, donde el viernes anterior se realizó un operativo que devino en incidentes. Hubo dos personas con heridas leves.

Karen Bonilla y Alicia Chila, aseguraron que la venta de madera ha sido su única fuente de empleo desde hace 30 años. “No recibimos ayuda de nadie. No cobramos el bono ni tenemos otra forma de emplearnos. Tengo 13 hijos y no tengo cómo darles de comer”, relató Chila.

Hasta el 22 de noviembre pasado el Ministerio del Ambiente retuvo alrededor de 2 050 m3 de madera en los controles fijos, móviles y especiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)