3 de March de 2014 00:01

Los turistas disfrutan de los balnearios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Salinas, el balneario más visitado de Santa Elena, hubo parejas, familias y grupos de amigos disfrutando de la playa.

El incremento de visitantes a este cantón fue más notorio en la mañana. Según las autoridades turísticas, cerca de 600 000 personas llegaron a la provincia el fin de semana.

En la playa, las carpas se llenaron de bañistas. Otros se divirtieron en el mar o pasearon en motos acuáticas, yates y 'bananas'. La temperatura estuvo entre los 30 y 35°.

Juana Riofrío viajó con su novio, desde Puyo. "Hace once años que no vengo a la playa. Estoy emocionada como la primera vez que vi el mar. En estos días me he olvidado de todo y regresaré como nueva a mi trabajo", dijo la turista.

Jacinto Echeverría, del res taurante El Capitán, invirtió USD 4 000 para preparar las delicias gastronómicas de la Costa. Los platos más pedidos son cebiches, filetes de pescado, camarones apanados y su especialidad: majado de verde rebosado con mariscos. "Mi objetivo es duplicar lo que invertí. En el feriado de Año Nuevo Salinas estuvo repleto." La playa de Montañita estuvo llena de surfistas. Otros volaron en parapente. También hubo turistas en Ballenita, Ayangue, San Pedro y Manglaralto, en la Ruta Spondylus.

Alrededor de 1 000 policías patrullan los sectores de mayor afluencia en Salinas. Otros 600 uniformados se repartieron en el resto de la península.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)