28 de July de 2010 00:00

Turi será el sitio para edificar la cárcel austral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras cinco horas de sesión, el Concejo Cantonal de Cuenca, con 13 votos a favor y uno en contra, acogió el informe de la comisión que estudió la factibilidad de emplazar el nuevo Centro de Rehabilitación del Austro en Ictocruz, en la parroquia Turi.

En septiembre del 2008, el Concejo Cantonal ya autorizó la obra en la zona y por eso el Municipio expropió y adquirió 96 hectáreas. Pero hubo oposición de los moradores que solicitaron un estudio al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural para determinar que en el sitio hay restos arqueológicos.

Por eso, incluso hace tres meses se descartó que la obra se concretara en esta parroquia y se propuso un terreno en el sector de Challuabamba, que también generó la oposición de los habitantes.

Con la nueva decisión del Concejo Cantonal, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos levantará la obra física en unas siete hectáreas con una inversión de USD 25 millones.

Según el alcalde, Paúl Granda, los pasos a seguir son socializar la obra y elaborar el estudio para determinar el sitio exacto para construir dentro de las 96 hectáreas y no afectar los restos arqueológicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)