3 de May de 2012 10:09

Tubería colapsó en el centro urbano de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una tubería de aguas servidas colapsó en el sur del centro urbano de Loja. Este daño afectó los tubos de agua potable entre las calles Sucre y Gonzanamá. El servicio se racionó en el centro de la urbe para reparar el daño.

El hoyo en la calzada mide aproximadamente dos metros a la redonda. Efrén Picon vive 32 años en el sector. Dijo que el estruendo se escuchó a las 02:00 de hoy. “Luego de una hora salí a observar que pasó y me encontré con la sorpresa de este tremendo hueco”.

Es la primera vez que colapsa la tubería en esta intersección. A una cuadra, en la intersección de la 18 de Noviembre y Gonzanamá, se encuentra el cuarto daño de lo que va de este año, comentó Picon.

A las 08:00, 10 trabajadores de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal) llegaron a reparar el daño. Una retroexcavadora se trasladó hasta el lugar para remover asfalto y tierra y reponer los tubos.

El técnico asignado de la Umapal, Kleber Chamba, acotó que estos daños son repetitivos en la ciudad.

“Son tuberías que ya cumplieron su vida útil. Esto seguirá dándose si no hay la voluntad política de solucionar estos problemas que se dan en el centro de la ciudad”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)