8 de May de 2014 00:03

Tres niñas fallecieron en un derrumbe en Zamora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autopsias practicadas ayer a los cuerpos de las fallecidas en un derrumbe, que ocurrió en el barrio Remolino de Zamora, determinaron que murieron por asfixia.

Ellas tenían año y medio, 8 y 15 años. El velatorio se realiza en la casa de un familiar y hoy es su sepelio.

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del martes y la madrugada de ayer ocasionaron que un cerro, ubicado en la parte posterior de su vivienda, se derrumbara. Las piedras y la tierra destruyeron las paredes de ladrillo del inmueble.

Su padre Patricio Rivera también quedó sepultado, pero hasta la cintura y fue rescatado por los vecinos de barrio. Luego fue llevado al hospital de Zamora para ser chequeado. Lo mismo ocurrió con su esposa Cecilia Calderón y su otro hijo de 4 años.

Para recuperar los muebles y electrodomésticos de la familia Rivera-Calderón se contó con la colaboración de 50 uniformados entre bomberos, militares y policías.

Según Danilo Ortega, director de la Secretaría Nacional de Riesgos de Zamora Chinchipe, la familia será reubicada en otro sitio para evitar más riesgos. Este cambio se hará luego del funeral de las tres menores.

Según Ortega, otras familias de los sectores como La Fragancia y 12 de Octubre también serán reubicadas, porque habitan en zonas de riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)