10 de February de 2014 12:46

Tres municipios se unen para buscar solución a caos vehicular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los alcaldes de Guayaquil, Daule y Samborondón suscribirán en los próximos minutos el contrato para los estudios de factibilidad, evaluación y mitigación de impactos ambientales y diseños definitivos para la solución vial que permita comunicar a los citados cantones.

El acto se cumplirá a las 13:00 de este lunes, 10 de febrero, en el Salón de la Ciudad, del Cabildo porteño, y al mismo asistirán Jaime Nebot, Pedro Salazar y José Yúnez, alcaldes de Guayaquil, Daule y Samborondón, respectivamente.

Con fecha 23 de octubre del 2013 se suscribió el convenio de Asociatividad Temporal entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de los tres cantones para la contratación de una consultoría para los estudios.

La solución vial en las que concuerdan los tres Cabildos es la construcción de un nuevo puente que una a Daule con Samborondón para descongestionar el tráfico vehicular y que a su vez esto beneficie la circulación de quienes habitan en las diversas urbanizaciones hacia Guayaquil.

La compañía con la que se firmará el contrato es la Asociación Puente Guasamda, que ganó la adjudicación mediante el concurso público, al cumplir con los aspectos técnicos y económicos con una oferta de USD 1 millón. El plazo de ejecución de los estudios es de 120 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)