12 de May de 2014 11:00

Tres días de duelo en Muisne por muerte de alcalde Walquer Vera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde de Muisne en funciones aún, Carlos Acevedo, decretó tres días de duelo en el cantón tras el asesinato del alcalde electo, Walquer Vera, ocurrido el domingo 11 de mayo del 2014 en Vuelta Larga, sur de la ciudad de Esmeraldas.

Los restos mortales del político, de 42 años, fueron velados anoche en su residencia, y este lunes 12 de mayo de 2014, fue traslado a Muisne. Ahí se elevará una capilla ardiente.

En horas de la tarde, el cadáver será llevado a El Carmen, en la provincia de Manabí, de donde era oriundo. Ahí será sepultado junto a su padre como fue su deseo en vida.

Esta mañana, el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Gabriel Rivera, dijo que en una reunión mantenida anoche con el ministro del Interior, José Serrano, se resolvió poner custodia policial a todos los alcaldes de la provincia.

Los familiares del alcalde fallecido también recibirán resguardo policial, mientras avanzan las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato de Vera.

Además señaló que existen dos personas detenidas para investigación. La Policía de Esmeraldas cuenta con los videos de las cámaras, ubicadas en la parte posterior de la residencia del alcalde elegido, sitio donde se perpetró el crimen.

Rivera señaló que durante la campaña electoral con miras a la Asamblea recibió supuestas amenazas de muerte.

Esas denuncias se sumaron a las que también hizo el excandidato a la Prefectura de Esmeraldas, Iván Hurtado, quien hizo público las supuestas amenazas de muerte, denuncia que fue presentada ante la Fiscalía de Esmeraldas en plena campaña electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)