16 de December de 2012 15:18

El tránsito vehicular en la vía Ambato- Baños con normalidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El incremento de la actividad del volcán Tungurahua, hoy domingo 16 de diciembre del 2012, no interrumpió el tránsito entre Ambato y los cantones Baños y Pelileo, ubicados al oriente de la provincia, Luego que el coloso expulsará ceniza y flujos piroclásticos desde las 06:00.

La constante emanación desató la caída del polvo volcánico en las carreteras de Tungurahua. Por ejemplo, en la vía Pelileo-Baños los conductores se apostaron a un extremo de la carretera para tomar fotografías con su celular. Rápidamente la ceniza cubrió sus autos.

"Es un espectáculo", dijo Ricardo Paredes, que se dirigía de Ambato a Baños. Marcelo Zapata, funcionario de la Secretaria de Riesgos del cantón Baños, señaló que la vía de acceso a las provincias de la Sierra centro y hacia el Oriente se encuentran habilitadas. "El único camino que tiene acceso restringido es la Baños-Penipe. Los pobladores de las comunidades son los únicos que puede arribar a estos lugares", dijo Zapata.
La medida fue adoptada luego que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador decretará la alerta naranja en las zonas cercanas al volcán, que son consideradas de alto riesgo en las provincias de Tungurahua y Chimborazo.

Esto implica la movilización voluntaria de la gente y de los animales. Al momento la emisión de ceniza es constante en el macizo. A las 16:30 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tungurahua emitirá un nuevo comunicado referente a la actividad del coloso. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)