22 de February de 2014 14:44

El tránsito por Rumichaca se realiza solo por el puente nuevo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El puente internacional de Rumichaca, que enlaza Ecuador con Colombia, no se cerrará este domingo 23 de febrero, mientras se realizan las elecciones seccionales. Así lo dio a conocer Laura Mafla, gobernadora de la fronteriza provincia del Carchi.

La ejecutiva provincial indicó que mientras duren los comicios habrá un mayor control por parte de la Policía y del Servicio Nacional de Aduanes del Ecuador.

Por este sitio, considerado el principal nexo entre los dos países andinos, circulan unos 13 000 vehículos al día. Sin embargo, desde mediados de este sábado se suspendió el tráfico vehicular y peatonal por uno de los dos viaductos que conectan a las ciudades de Tulcán, en Ecuador, e Ipiales, en Colombia.

Se trata del puente antiguo y en el que se realizan obras de reforzamiento y ampliación.

Omar Chamorro, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), comentó que se reorganizó temporalmente la circulación vehicular por los tres carriles del nuevo paso binacional. Para ingresar a Colombia se efectúa por dos corredores, uno destinado al paso del transporte pesado. Mientras que el ingreso a Ecuador se realiza por el carril restante. En tanto, explicó Chamorro, la suspensión de la circulación por el viaducto construido en 1973 durará 90 días, mientras se realiza la reparación integral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)