23 de June de 2013 00:01

Una tonelada de carne se hizo parrillada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una parrilla de alrededor de 20 metros de largo se asó ayer más de 1 tonelada de carne de res y de cerdo.

El acto se desarrolló en los exteriores del Recinto Ferial de Santo Domingo, donde se organizó el tercer Festival de Carnes a la parrilla, ayer a las 10:00. Esta actividad hace parte de las celebraciones por los 46 años de cantonización.

Según Clemencia Quishpe, directora del Departamento de Desarrollo Económico Local del Municipio, este festival se planificó desde hace tres meses para resaltar la importancia de la ganadería en la provincia de Santo Domingo. Según el Municipio, el sector ganadero corresponde al 50% de la actividad económica tsáchila, ya sea directa o indirectamente.

En la feria que se hace cada martes, en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo-Quevedo, se mueven alrededor de USD 3,5 millones en la compra y venta de reses. Ganaderos de Los Ríos, Manabí y Esmeraldas comercializan su ganado en la provincia tsáchila.

Luis Torrico, propietario de parrilladas Che Luis, asegura que el ganado de Santo Domingo es el de mejor calidad para elaborar los platos gastronómicos del país.

Se debe a que el clima en el que crecen los animales es tropical y húmedo. Por ello el ganado no se esfuerza lo suficiente para comer o beber. Eso ayuda en el engorde y favorece a la calidad de la carne.

En el tercer Festival de Carnes a la Parrilla se vendieron 1 200 parrilladas. Estas contenían cortes de ubre, chuleta, chorizo, riñón, corazón, lomo. Además se servía ensalada, yuca y aderezos como salsas. Una parrillada entera, para cinco personas tuvo un costo de USD 25, mientras que una mediana, para tres costó USD 15.

La comensal Gladys Beltrán, de 45 años, señala que cada mes visita los restaurantes en los que venden carne a la parrilla. "Es uno de los mejores platos que se hacen en Santo Domingo. Debería promocionarse más turísticamente".

En la provincia hay 32 locales dedicados a esta actividad. Pero, solo tres participaron en el festival: ¡Oh Qué Rico!, El Rincón del Che, y Che Luis. El festival congregó ayer a 4 500 personas. "El evento se hizo con los restaurantes que ofertan parrilladas desde hace más de 20 años. Ellos invirtieron USD 20 000. Cada uno tiene una sazón diferente", aseguró Quishpe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)