28 de February de 2014 19:10

La terminal terrestre de Cuenca registra afluencia de viajeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la mañana de este viernes 28 de febrero del 2014 hubo poco movimiento de pasajeros en el terminal terrestre de la capital azuaya, en el Austro ecuatoriano.

Pero en la tarde se incrementó de forma importante la salida e ingreso de turistas que buscan aprovechar los cuatro días del feriado de Carnaval, que empezará este sábado 1 de marzo del 2014 y se extenderá hasta el martes.

El mayor movimiento de viajeros se registra hacia las provincias de Guayas y El Oro, en la Costa ecuatoriana.

En algunas oficinas como de la Cooperativa Azuay registran pequeñas filas de personas que esperan comprar un boleto. Esta empresa tiene 42 turnos diarios hacia Pasaje, Machala, Huaquillas, Zaruma y Ponce Enríquez, y está lista para incrementar viajes en caso de una sobredemanda.

Lo mismo ocurre con la Alianza de Transporte del Austro, que opera con cinco empresas de transporte público hacia Guayaquil y que mantiene 33 turnos diarios. Cada bus tiene capacidad para 40 pasajeros sentados y por lo general son turnos directos.

Verónica Sampredo, de la oficina de boletería, dijo que desde la tarde registran mayor número de pasajeros hacia Guayaquil y que mañana podrían hasta duplicar el número de turnos. En las principales vías de ingreso y salida de la ciudad hay agentes civiles de tránsito y de la Comisión de Tránsito.

Entretanto, desde esta tarde del viernes 28 de febrero del 2014 entró en vigencia el Operativo Carnaval 2014, liderado por el Comité de Gestión de Riesgos. Según la planificación, 1 200 uniformados (policía, fuerzas armadas, Cruz Roja, médicos, bomberos…) cumplirán turnos de trabajo en sus áreas en la provincia.

Para atender posibles accidentes de tránsito están habilitados 42 ambulancias, 12 vehículos de rescate, 30 contra incendios y 115 de apoyo y evacuación, dos helicópteros, entre otros, pertenecientes a las distintas entidades que tienen que ver con la seguridad y emergencia.

Según Henry Benítez, jefe de la subzona de la Policía de Azuay, todos los operativos son coordinados. Se priorizará la presencia de uniformados en los sitios de concentración de personas como balnearios, riberas de los ríos y sitios de espectáculos públicos de Cuenca, Gualaceo, Paute, Sígsig…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)