9 de June de 2010 00:00

El uso de la terminal en Ibarra costará USD 0,05

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Los viajeros que aborden los autobuses en la Terminal Terrestre de Ibarra tendrán que pagar cinco centavos por usar las instalaciones.

Se trata de un proyecto que alista la empresa Imbabus, que administra las instalaciones. Así lo dio a conocer Franklin Orna, gerente de Imbabus.

Por lo pronto, se adquirieron tres torniquetes en USD 22 000. Estos aparatos servirán para medir el número de personas que cruzan al parqueadero, para tomar los autobuses intercantonales e interparroquiales.

El dinero que se recaude, por el pago que realice cada viajero, se destinará al Municipio, según el compromiso del Cabildo con la empresa Imbabus.

Según datos técnicos, cada día llega un promedio de 18 000 a 20 000 personas. De ellas, el 60% corresponde a viajeros. Mientras que los demás son visitantes que pasan por allí atraídos por los productos que ofrecen los almacenes y tiendas de la Terminal.

Aunque aún no se conoce la fecha en que se iniciará el cobro de la tasa hay malestar entre los usuarios. Margarita Torres viaja frecuentemente entre Ibarra y Urcuquí. “Nos cobran más, pero no se ven mejoras”.

Según Orna, este proyecto se concretará en poco tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)