1 de March de 2014 14:14

La Terminal de Ambato estuvo llena de viajeros por el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Ambato el movimiento turístico en la Terminal Terrestre mejoró pasadas las 12:00 de hoy, sábado 1 de marzo del 2014. Ayer, decenas de personas viajaron a Esmeraldas, Guayaquil, Cuenca, Salinas, Ibarra, Santo Domingo, Baños y Tena, los principales destinos de este feriado de carnaval.

Las oficinas de las cooperativas de Transporte Cita, Baños, El Dorado, 22 de Julio, entre otras, estuvieron llenas. Según los transportistas, desde la tarde del viernes 28 de febrero del 2014, el flujo de personas se incrementó. Lucía Freire, oficinista de la Cooperativa Cita, explicó que más de 17 buses salieron con destino a Esmeraldas, Ibarra y Guayaquil. “A parte de los 11 turnos diarios a Esmeraldas, salieron 5 buses más. Algo similar ocurrió a Guayaquil e Ibarra”.

El personal de Inspectores de la terminal efectuó el control de los buses. Juan Ponce, supervisor, explicó que revisaron los neumáticos, que se cumplan los horarios y el buen estado del vehículo. No se reportaron novedades.

José Haro, de Latacunga, viajó con su familia a San José de Chimbo, en Bolívar. “Vamos a conocer sobre los carnavales de Chimbo y nos quedaremos hasta el martes”, indicó.

En las oficinas de la Cooperativa El Dorado también hubo pasajeros. Salomón Andrade, oficinista, contó que desde las 17:00 del viernes aumentó el número de pasajeros. Al menos 30 vehículos trasladaron a los turistas a Guaranda y Guayaquil.

Asimismo hubo gente que llegó a Ambato. Según Andrade, 20 carros llegaron durante la madrugada procedente de Guayaquil y 15 de Guaranda y de Babahoyo. Los precios de Ambato a Guayaquil o viceversa USD 7 y de Ambato-Guaranda USD 2.

En las vías de ingreso y salida de la ciudad de Ambato se ubicaron puestos de auxilio y control. La carretera Ambato-Salcedo estuvo congestionada. Del control se encargan más de 1015 Policías. Ellos están repartidos en toda la ciudad.

Lira Villava, gobernadora de Tungurahua, dijo que la persona de las diversas instituciones como bomberos, Ejército, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Gestión de Riesgos laborará en los cuatro días de feriado en Ambato.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)