11 de October de 2013 12:48

La terminal de Cuenca con alta demanda de viajeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La afluencia de pasajeros en la terminal terrestre de Cuenca fue alta en el transcurso de esta mañana, 11 de octubre. Algunas empresas como la Alianza de Transporte del Austro y la Cooperativa Azuay aumentaron turnos extras para atender la demanda de boletos.

El mayor movimiento de viajeros se registra hacia las provincias de El Oro y Guayas. Algunas personas debieron esperar más de dos horas en la terminal para salir a sus destinos, porque alcanzaron boletos para dos o tres horas después. Eso le pasó a Alicia Regalado, quién viajó a Guayaquil con su esposo y cuatro hijos.

La Alianza que opera con cinco empresas de transporte público hacia Guayaquil y que normalmente tiene 33 turnos diarios, esta mañana envió seis turnos extras. Cada bus tiene capacidad para 40 pasajeros. En las vías principales de salida de la ciudad los agentes de tránsito controlan que los buses no lleven pasajeros de pie.  

La tarde de ayer, la demanda de viajeros fue mucho más alta porque la gente prefirió adelantarse al feriado que empezó hoy. La misma alianza envió 11 viajes extras, contó Jhonny Peralta de Boletería.

Casi toda la tarde de ayer, la Cooperativa Azuay también tuvo filas de pasajeros que pugnaban por comprar un boleto. Esta empresa que tiene 42 turnos diarios hacia Machala, Huaquilla y Zaruma, y ayer envió siete turnos extras, según Johana Valarezo, de boletería.

En cambio, en otras cooperativas interprovinciales como la Panamericana y Flota Imbabura, que sirven hacia Quito, no sacaron turnos extras. Pero antes del medio día de ayer, ya colocaron letreros que decían “No hay pasajes para hoy”. Por eso, los clientes estuvieron obligados a diferir un día más sus viajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)