26 de August de 2010 00:00

Tensar realizó un seminario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

La XV Reunión de ingeniería, organizada por la Corporación Internacional Tensar, concluye hoy. En el evento que se realizó en el Hotel Sheraton de Quito participaron representantes de México, Estados Unidos, Venezuela y otros países.

Los expositores hablaron sobre productos de alto rendimiento de ingeniería como la geomalla. “Es un producto sintético que le da resistencia al suelo”, explicó Eduardo Parajon, de Tensar.

El objetivo del seminario fue compartir experiencias sobre el uso de geosintéticos en el mundo. Además, analizar el comportamiento de las estructuras superiores de los muros de contención luego de un evento sísmico de gran envergadura. Los expertos hablaron de los movimientos telúricos de Haití y Chile. “Los muros o vías estabilizadas con geomallas son más resistentes porque son estructuras que se adaptan a los movimientos. No se fracturan”, dijo Parajon.

Por su lado, Philip Egan, presidente de Tensar, indicó que las geomallas se introdujeron en la ingeniería civil en 1982. “Antes se usaban mallas de metal susceptibles a la corrosión”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)