15 de July de 2010 00:00

La temporada seca aún no llega a la serranía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Julio se caracterizaba por ser época seca en la región interandina, sin embargo, en esta ocasión esto no ha sucedido y por el contrario se han registrado precipitaciones todos los días de este mes.

Esto se debe, según los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), a que existe un bloque importante de nubes que viene desde la parte sur de Colombia. Estas se concentran, principalmente, en el centro y norte de la región interandina.

“La alteración se debe a que la temporada de precipitaciones, que estaba prevista para enero, no llegó a tiempo y ahora se está manifestando”, explicó Humberto Enríquez, coordinador de predicciones metereológicas del Inamhi.

Las lluvias seguirán en la región. Para las próximas 72 horas se presentarán fuertes precipitaciones en la Sierra. Estas pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente durante la tarde y noche. La alteración también se evidencia en la Amazonía. Julio y agosto son meses cuando más lluvias se registran. Hasta el momento, las precipitaciones son más intensas de las normales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)