10 de January de 2014 09:18

Técnico del Inamhi dialogó sobre las condiciones climáticas con EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El invierno se tardó en llegar al país, pues usualmente diciembre ya es una época lluviosa. Sin embargo, solamente hubo lloviznas y algo de nubosidad ocasional.

Entonces, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador, Inamhi, explicó en diciembre pasado que la temporada empezaría en la segunda de enero. Y así ocurrió. Las primeras inundaciones y accidentes de tránsito del año se registraron el pasado lunes, 6 de enero, en el Ecuador.

Los problemas en los sistemas de alcantarillado y de drenaje se evidenciaron en ciudades como Manta y Durán, en la Costa, y Ambato, Ibarra, Atuntaqui y Latacunga, en la Sierra. Hubo inundaciones y empozamientos en algunas de sus calles.

El aguacero del inicio de semana en Latacunga fue el más fuerte (114 milímetros de agua por metro cuadrado) luego del de 1998, que sumó 103 milímetros de agua. Como consecuencia del aguacero, tres vehículos quedaron atrapados y las escuelas 1° de Abril, Otto Arosemena y Trajano Naranjo se inundaron.

Para conversar sobre el tema, el licenciado Fabián Salas, técnico del Inamhi visitó este viernes 10 de enero el estudio de grupo EL COMERCIO. Habló sobre las condiciones climáticas durante los próximos días y las características del invierno que apenas empieza.

Mire la entrevista completa a continuación.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)