3 de February de 2014 12:40

Taxistas en Guayaquil laboran pese al temor de ‘operativo taxímetro’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En medio del temor a ser detenidos y sancionados, varios taxistas en Guayaquil cumplen hoy, lunes 3 de febrero, con sus labores, pese a no contar con los taxímetros o, al tenerlos instalados, haberlos homologado de acuerdo al plazo otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Pese a que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció desde hoy operativos para que se haga efectiva la disposición, durante toda la mañana no se observó tales en las calles de Guayaquil.

Lo que si se vio, por ejemplo, en el sector de la Terminal Terrestre, en la av. Benjamín Rosales, fueron operativos pero en contra de los taxis piratas. Los uniformados hacían bajar a los usuarios de esos vehículos y les paraban taxis amarillos legalizados.

En la calle Córdova y P.Icaza, centro de Guayaquil, Marco Villacís cuenta que hace 10 días tiene pagado su taxímetro pero que la empresa proveedora no tiene los aparatos suficientes para cumplir con los clientes. Por ello tiene la factura para mostrarla a los vigilantes de tránsito en caso de ser retenido en un operativo.

En el norte de la urbe, en la avenida Plaza Dañín y Albatros, en los exteriores de una de las empresas importadoras de estos dispositivos electrónicos decenas de taxistas se aglomeraron pugnando porque se los atienda.

Allí estaban personas como Alfredo Ramos quien pagó USD 235 por el aparato el pasado viernes 31 de enero. Pero también otros como Artemio Sánchez, cuya factura tiene fecha lunes 20 de enero.

Desde dentro del local una persona intentó poner calma otorgando un papel numerado para atender a los usuarios con orden. Pero los profesionales del volante constantemente gritaban y protestaban pidiendo públicamente a las autoridades una prórroga.

Quienes no cumplieron con la instalación de los equipos o la homologación de los que ya poseían, pueden ser sancionados con una multa de USD 51 y la pérdida de 4,5 puntos en su licencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)