4 de April de 2014 00:02

Tame Amazonía completó su equipo para los vuelos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Desde el martes último, el grupo de pilotos del proyecto Tame Amazonía en Shell (Pastaza) está completo.

Este plan contempa el servicio aéreo con seis avionetas para abastecer las 100 pistas pequeñas que existen en la región, de las cuales 80 se ubican en la provincia. A mediados de marzo, dos aeronaves ya iniciaron sus operaciones desde el aeropuerto Río Amazonas, de Shell. Los pilotos encargados son los capitanes Belisario Carrasco y Edwin Ríos.

Además, se integraron los capitanes Marco Silva, Marco Orozco y Arau Viteri, quienes terminaron hace un mes su entrenamiento en Estados Unidos. Las naves que utilizan son las Quest Kodiac 100, que están diseñadas para aterrizar en pistas que tienen entre 200 y 500 metros de longitud.

Una de esas pistas es la de Lorocachi, en el extremo de Pastaza y limítrofe con Perú. Abdalá Calapucha cuenta que para llegar a su tierra debe viajar entre 3 y 4 días en lancha. Ahora lo hace en 40 minutos.

El servicio aéreo incluye como destinos a las comunidades de Jaime Roldós y Montalvo, en Pastaza y Tutinentza, Wampuik, Taisha y Macas, en Morona Santiago.

Para los vuelos se establecieron precios entre USD 15 y 20. Son regulares desde los aeropuertos de El Coca, Shell, Taisha y Cumbaratza. Pero Roberto Andrade, jefe de la terminal aérea de Shell, aclara que las salidas dependen del clima.

Las naves tienen tecnología de punta con dos pantallas que muestran la ubicación en mapas digitales. Los asientos son desmontables para poder transportar carga, dice Francisco Hidalgo, técnico de Quest Aircraft Company.

La inversión del proyecto es de USD 18,9 millones. Uno de los objetivos es atender el transporte de alimentos, medicinas, urgencias médicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)