19 de May de 2014 15:57

El sistema de agua potable de Santo Domingo se recibió sin que culminaran las obras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El flamante alcalde de Santo Domingo de los Tsáchilas, Víctor Quirola, convocó este lunes 19 de mayo de 2014 a lo que autodenominó la última rueda de prensa en la que hablará del pasado. Esto en referencia a los problemas encontrados por su equipo de trabajo en los proyectos que se iniciaron en la anterior administración municipal. Uno de ellos es el nuevo sistema de agua potable que no se termina de construir en esta ciudad del occidente de Ecuador.
 
Sobre esta obra, dijo, pedirá una intervención urgente a la Contraloría General del Estado, pues -según Quirola- se han hallado irregularidades.
 
Mencionó como ejemplo el hecho de que se haya firmado el 28 de mayo pasado el acta provisional de entrega recepción del proyecto entre el Municipio y la constructora Hansol. “La Ley dice que el acta se firma cuando la obra ha culminado, pero vemos que en las calles continúan trabajando y rompiéndolas.  Actualmente se hacen cambios de tuberías que han colapsado porque se colocaron mal”, comentó.
 
El Plan Maestro de Agua se ejecuta desde hace un año y fue bajo la administración de la alcaldesa Verónica Zurita, quien terminó sus funciones el 13 de mayo del 2014, luego de cinco años de su administración. Se tenía previsto que en marzo culminaran los trabajos, pero se dio una prórroga de 30 días para que la empresa contratista terminara las labores. No obstante desde que se iniciaron los trabajos se presentó la escasez de agua potable en Santo Domingo.
 
El alcalde Víctor Quirola explicó que la falta del servicio se debe a que la contratista no ha podido culminar con el empate de la antigua y actual red de agua. Tampoco se han instalado las válvulas para cerrar circuitos y conexiones domiciliarias.
 
El presupuesto de la obra es de USD 39 220 000 y a la fecha se ha pagado a la contratista cerca de USD 37 420 000, según la investigación de la nueva administración del Municipio.
 
Cuatro abogados de Quito, con experiencia en contratación municipal y administración pública, realizan una evaluación de todas las áreas técnicas y financieras del Cabildo santo domingüeño, manejado por Zurita, quien perdió las elecciones seccional con su sucesor Víctor Manuel Quirola.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)