26 de June de 2010 00:00

Siete destinos para visitar en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Encocados de cangrejo, concha, corvina o pargo se preparan a la orilla del mar apenas llegan los turistas a El Cauchal.

En ese poblado, un destino de San Lorenzo (Esmeraldas), comienza el recorrido por la Ruta del Spondylus, que promociona el Ministerio de Turismo para esta temporada de vacaciones de la Sierra. La ruta termina en El Oro.

El Cauchal es una playa con casitas de madera, rodeadas de árboles de mango, plátano, guanábana, naranja, mandarina, toronja y palmas de coco.

fakeFCKRemovePara ir allá se toma una embarcación en el muelle de San Lorenzo. Están disponibles 15 naves y cada una lleva entre 20 y 30 personas. El viaje dura 30 minutos.

Allí usted puede bañarse, tomar sol, recorrer el bosque, cantar o bailar la marimba.

En otro lado está la isla de Los Pájaros. En 3 kilómetros de playa habitan pelícanos, piqueros patas azules, gaviotas y otras aves.

De San Lorenzo avance hacia Las Peñas, en el cantón Eloy Alfaro. Cerca está Olmedo, donde se encuentra la reserva ecológica de Majagual, con los árboles de mangle más altos del mundo.

Luego vaya a los destinos ya conocidos como Tonsupa, Atacames, Súa y Tonchigue. Más hacia el sur está la parroquia Galera, en Muisne. Es una alternativa para quienes buscan tranquilidad, contacto con la naturaleza y comida fresca y a bajo costo.

Desde esta playa se pueden avistar ballenas jorobadas y delfines. La temporada comenzó y se extenderá hasta septiembre. Los pescadores alquilan sus embarcaciones para dar paseos a Punta Galerita y aproximarse a la reserva marina Galera- San Francisco del Cabo, con 54 604 especies.

Lo que debe saber

Hay tres rutas terrestres para ir a Esmeraldas. Por Ibarra, Calacalí o Alóag. Un tramo de la vía Santo Domingo-Esmeraldas tiene baches y la maquinaria hace arreglos. Hay baches en la Ibarra- San Lorenzo .

Desde y hacia Guayaquil hay vuelos los martes, jueves y sábados. El aeropuerto Gral. Ribadeneira está en la parroquia Tachina, a 20 minutos de Esmeraldas.

Tame posee vuelos todos los días, en la mañana y tarde, desde Quito a Esmeraldas, con retorno.

Los encocados de corvina, cangrejo, pescado frito o caldo de gallina valen de USD 2 a 4 en El Cauchal. También hay camarones apanados.

Por vía terrestre operan las cooperativas Transesmeraldas, Occidental, Panamericana, Aerotaxi. Cubren las rutas Quito-Esmeraldas y Guayaquil-Esmeraldas.

En Atacames hay bares y discotecas. Durante el día se ofrecen cocteles, ensaladas y jugos.

Lleve ropa ligera, como shorts y camisetas; sandalias , protector solar, gorra o sombrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)