4 de December de 2013 00:02

En Santo Domingo se organiza la quinta teletón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este año, el objetivo es superar los fondos que se recaudaron en la teletón del 2012. Fueron USD 765 000: una cifra récord desde que el Patronato Municipal de Santo Domingo impulsa esta iniciativa. El objetivo es ayudar a las personas con menos recursos del cantón.

La primera teletón se hizo en el 2009. Entonces se recolectaron USD 100 000. El dinero fue invertido en un plan habitacional.

Se levantaron 31 casas que luego fueron donadas a mujeres en situación de riesgo. La mayoría eran madres solteras.

Los aportes se hacen antes y durante la teletón. La organización se encarga de confeccionar camisetas, llaveros, bolsos, adhesivos, esferos, entre otros artículos, que vende en puntos claves de la ciudad. También se visita a las empresas públicas y privadas.

La reina de Santo Domingo, María Teresa Zabala; y la presidenta del patronato, Xiomara Navas, lideran las brigadas de recaudación.

La conforman también estudiantes, voluntarios, personal del Municipio, entre otros.

Esas visitas comenzaron la semana pasada y se extenderán hasta el día del acto central (la teletón), que se desarrollará el próximo 22 de diciembre.

Participarán artistas invitados nacionales e internacionales, así como figuras públicas de la provincia. Los nombres de los principales cantantes se conocerán días antes del espectáculo.

También se organizó un concurso de talento musical intercolegial en Santo Domingo, el 28 de noviembre pasado. Se inscribieron solistas y grupos de entre 14 y 18 años. Los ganadores serán parte de los artistas que se subirán al escenario para ser parte de la iniciativa.

La teletón, igual que los años anteriores, será en los exteriores del recinto ferial Alfonso Torres Ordóñez, desde las 09:00. Será al aire libre, aunque también lo transmitirá una televisora local.

Durante las presentaciones se receptarán más donaciones y se anunciará cómo evoluciona la recaudación hasta que termine. En el 2011, la teletón logró una recaudación de USD 150 000.

El dinero sirvió para construir 12 viviendas. Los beneficiarios de cada año son seleccionados de acuerdo con la información que el Patronato recibe de sus diferentes proyectos sociales. Esta Navidad se espera invertir en operaciones para personas con malformaciones y construcción de viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)