22 de October de 2013 00:02

Santo Domingo celebra su aniversario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con actividades culturales, artísticas y deportivas se desarrollan las fiestas de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El 6 de noviembre se conmemorarán ya seis años de su nueva condición político-administrativa.

Por ello, los festejos durarán 15 días. Habrá varias muestras como los museos del agua, de los dinosaurios y de las monedas que se desarrollarán en el Recinto Ferial, en el norte de Santo Domingo, desde el 4 hasta el 6 de noviembre.

Otra de las actividades que se realizarán será la feria de biodiversidad y tecnología Expobiotec, el 4 de noviembre. Allí se mostrarán los avances tecnológicos y de conservación de productos agrícolas amigables con el ambiente.

Según el viceprefecto y organizador de las fiestas, Pedro Alcívar, estas celebraciones, que empezaron el 17 de octubre, serán diferentes. "Le apostamos a eventos que aporten cultura, nuevos conocimientos para los santodomingueños, pero también que se apoye el emprendimiento".

Este año las festividades también incluyen a La Concordia. Este cantón pertenece a Santo Domingo desde mayo del 2013.

Entre los actos que se efectuarán en La Concordia está el Platazo. Este es un concierto con artistas nacionales como Gerardo Morán, Sahiro y la orquesta tropical Blue Star. Esta actividad se hará en la calle Eugenio Espejo y Pichincha, en el centro de la ciudad.

En las parroquias rurales de la provincia también se desarrollarán actos culturales como el Festival de la Alegría. Este se hará en el Coliseo parroquial Luz de América, el 30 de octubre a las 10:00.

Según Dila Benítez, directora del Patronato Provincial, cada actividad contará con el resguardo de la Policía Nacional y Municipal. Además, con voluntarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

En estas fiestas, la Prefectura invirtió USD 300 000.

La agenda de fiestas

El 25 de octubre, la Asociación Provincial de Cacaoteros hará una caminata, a las 14:00. Mientras que a las 21:00 se hará la elección del traje típico cacaotero. Al siguiente día se elegirá al Rey del Cacao.

El chileno Américo y el merenguero Elvis Crespo se presentarán en concierto el 1 y 5 de noviembre respectivamente. El acto será en el Recinto Ferial de Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)