2 de July de 2010 00:00

Santo Domingo está de aniversario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Santo Domingo celebrará mañana sus 43 años de cantonización.

Se hará un desfile cívico y militar por las calles principales y, en la tarde, habrá la sesión solemne. En este período, la ciudad registró un crecimiento urbano y productivo. Según el último censo, allí viven 428 000 personas y la mayoría proviene de Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Loja, Cotopaxi, Tungurahua y de Colombia.

Así como ha crecido su población, también se han hecho evidentes las necesidades.

Por eso, el Cabildo tiene planes para mejorar los servicios básicos, principalmente el agua potable y alcantarillado. Se invertirán USD 14 millones en el cambio de la tubería matriz de agua potable, porque la actual está vetusta y se daña con frecuencia.

La capital provincial también necesita de una mejor planificación, pues crece de forma desordenada. Para Patricio Velarde, un investigador histórico, actualmente, así como hace 43 años, la ciudad requiere de una verdadera planificación urbana. “Un plan que le se señale un norte”.

Velarde dice que el crecimiento de Santo Domingo fue más rápido que su proyección. “Santo Domingo mantiene, de forma alarmante, tasas de crecimiento poblacional de entre el 6 y 13%”.

En el plano productivo, hace pocos días se presentó el resultado de la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria. Este estudio fue realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La información se obtuvo de la encuesta de 258 Unidades de Producción Agropecuaria (UPA). Según este informe, que detalla el uso de suelo, revela que Santo Domingo dedica el 53,86% de su tierra al cultivo de pastos, es decir, 284 265 hectáreas. Por eso, la provincia es considerada como una de las principales zonas ganaderas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)