21 de April de 2014 14:32

Riobamba festejó sus 192 años de independencia con un desfile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, lunes 21 de abril del 2014, Riobamba cumplió 192 años de de la Batalla de Tapi. La celebración se inició a las 07:00, con la colocación de una ofrenda floral en la Loma de Quito, sitio donde se libró el enfrentamiento entre las fuerzas lideradas por Antonio José de Sucre y el general Juan Lavalle sobre las fuerzas españolas.

El desfile Cívico Estudiantil arrancó a las 09:30 y recorrió la avenida La Prensa y descendió por la calle Veloz. Alrededor de 60 delegaciones estudiantiles participaron con sus bandas de paz y un grupo de bastoneras. Ellos pusieron la nota de alegría en la celebración.

El gobernador de Chimborazo, Hermuy Calle, el alcalde de Riobamba, Mario Robalino, y demás autoridades locales y nacionales abrieron el desfile. En los cuatro kilómetros de recorrido, 200 policías y 83 brigadistas de la Cruz Roja se encargaron de la seguridad.

Pese al control se presentó un leve enfrentamiento entre los estudiantes de dos centros educativos. “Todos los años hay inconvenientes con los estudiantes pero el problema no pasó a mayores gracias a la intervención de la Policía”, dijo Steve Mejía, intendente de policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)