22 de December de 2011 15:54

Retraso de vuelo de Iberia genera incertidumbre entre viajeros

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un retraso del vuelo de Iberia 6464, programado para llevar a gente desde Ecuador hasta España, ha generado duras críticas por parte de usuarios de esa aerolínea, que actualmente están a la espera de una solución tanto en el aeropuerto de Quito como en el Aeropuerto de Guayaquil.

Karla Villacís, pasajera del vuelo en espera en el aeropuerto de Guayaquil, ha indicado que el vuelo debía llegar de Quito a Guayaquil el miércoles 21 a las 20:00. Sin embargo, el vuelo no llegó. Los pasajeros, según relata Villacís, fueron enviados a los hoteles Hilton Colón y Guayaquil, con el pedido de que regresen al siguiente día, ya que al medio día el vuelo estaría despegando.

Al medio día de hoy, los clientes de Iberia recibieron la información por parte de voceros de Iberia de que el vuelo no podía despegar desde Quito debido a un desperfecto técnico.

Según el sitio web de Iberia, el vuelo debía llegar al aeropuerto de Barajas, en Madrid, hoy a las 14:00.

"En el vuelo hay gente ecuatoriana que con peligro de perder su trabajo, y peor, niños enfermos con (vuelos con) conexiones con africa perdidas" indica Villacís.

Luis Galárraga, encargado de comunicación y prensa de Corporación Quiport, indicó que si bien el aeropuerto presta sus instalaciones para que lso pasajeros puedan esperar sus vuelos, no es competencia del aeropuerto responder por los retrasos de los vuelos.

"El aeropuerto lo único que le compete es prestar las facilidades que la aerolínea necesite para parquear la aeronave y para que los pasajeros que están en espera tengan la comodidad del caso en la sala de preembarque, si es que esta ha sido solicitada por la aerolínea" asegura Galárraga.


Varios usuarios publicaron a través de twitter su molestia por la situación.

Xavier Lastra, desde la cuenta @xavierlastra, publica "@Iberia al vuelo 6464 quito-madrid q tenia q salir ayer y seguimos sin saber cuando vamos a volar. Las personas a cargo d gestionarlo fatal".

Luis Fernando Valarezo, desde la cuenta @LaBaseKoopa publica "#Iberia ahora dice que va a mandar a los pasajeros de quito a gye.. EN BUS".

A nivel mundial, la aerolínea española Iberia anunció en días anteriores en un comunicado que se cancelarán 118 vuelos, un 36% del total, el 29 de diciembre durante la segunda jornada de huelga de pilotos que protestan contra la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express, anunció el martes la empresa en un comunicado.

“La compañía tendrá que cancelar 118 vuelos”, afirmó entonces Iberia, precisando que sólo se verán afectados el 10% de los vuelos de largo recorrido, mientras que en el recorrido medio serán 38%, y 43% para los vuelos dentro de España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)