17 de December de 2010 00:00

La recopilación de datos del censo comenzó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) inició desde el jueves pasado la etapa del poscenso. Este es el anuncio que hicieron en Santo Domingo de los Tsáchilas las autoridades locales y regionales de esa institución estatal.

Jennifer Marcillo, delegada regional del INEC, anunció que esta segunda etapa comprende la movilización de equipos de trabajo y la recopilación de los datos obtenidos por los encuestadores en el censo del 28 de noviembre.

La funcionaria mencionó que esta actividad se cumplirá hasta fines de diciembre.

Y en enero se anunciarán los primeros resultados oficiales sobre la base de una muestra representativa de las encuestas, informó Marcillo.

Las autoridades locales de Santo Domingo de los Tsáchilas esperan que el censo refleje la verdadera población de esta provincia. “Esto incidirá en la entrega de recursos por parte del Estado”, dijo el gobernador Víctor Manuel Quirola.

El delegado del INEC en Santo Domingo, Wilson Narváez, indicó que la culminación de la primera etapa se decidió una vez que se superaron las dificultades en el sector rural. Esta actividad estuvo a cargo de los profesores de las escuelas. Ellos recibirán 15 puntos como una bonificación a su ascenso de categoría.

Asimismo, Augusto Proaño, delegado del INEC, destacó que en esta provincia no se presentó ningún problema de seguridad con los 12 000 estudiantes, 1 000 docentes y 400 técnicos que participaron en el censo de población y vivienda. A ellos se sumaron 184 profesores en la zona rural.

Para el 2012 se publicará el mapa de pobreza del Ecuador. Es un compendio nacional de las necesidades insatisfechas en las provincias, cantones y parroquias. Esta información se refiere a la dotación de servicio de agua potable, electricidad, alcantarillado, teléfono, servicio higiénico, ducha, vías, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)