4 de January de 2014 00:01

Ralph e Ironman, los primeros gigantes en ser quemados hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta noche, a las 22:00, Ralph El Demoledor e Ironman serán los primeros de los cinco monigotes gigantes que comenzarán a ser quemados en el Suburbio de Guayaquil.

Como es tradición desde hace 16 años, no son quemados el 31 de diciembre. Aún con el nuevo año permanecen en pie como especie de vitrina para quienes visitan el lugar, especialmente en las noches. Concurren a admirarlos y tomarse fotografías.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil coordina un operativo a fin de brindar seguridad al momento de quemar los monigotes. Por ello, previamente y con el ánimo de velar por la seguridad ciudadana, solicitó a los dueños de dichos muñecos llenar un formulario. Allí consta día, hora de la quema así como características del monigote.

"Esto permitirá la correcta distribución y organización del personal para el resguardo del sector, precautelando así la seguridad de los espectadores", dijo Martín Cucalón, primer jefe de la entidad.

Además de Ralph, ubicado en las calles Capitán Nájera y la 18; e Ironman, en la 24 y Capitán Nájera, está previsto quemar a los monigotes gigantes de Spiderman Negro (22:30) en la 19 y Ayacucho; Mazinkaiser (01:00) en Ayacucho y la 15; Visión de la nueva saga de los Avengers (01:30) en la 10 y Ayacucho; y, Monster University y la Niña en las calles Pedro Pablo Gómez y la 16.

Otras quemas de monigotes están previstas las noches del lunes 6, sábado 11 y domingo 12 de enero, previo a lo cual en los barrios se organizan festivales artísticos. Son en total 17 trabajos que este año han coordinado su incineración con las diversas autoridades.

El Distrito Portete, del Comando de la Zona de Policía No. 8, ejecutará operativos de seguridad. Su comandante Norman Cano explicó que movilizarán a 50 uniformados para cada acto barrial.

Luis Páez, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que solicitaron a los organizadores exactitud en la hora de la quema a fin de no dejar desprotegidas otras zonas del suburbio guayaquileño.

Tomar en cuenta
Para quemar al monigote se lo debe acostar y cortar por partes. No ubicarlo debajo de los cables eléctricos.

No se debe usar gasolina sino diésel. Está prohibido el uso de petardos y pirotecnia.

Durante la quema, además, habrá personal de la Empresa Eléctrica de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)