12 de March de 2014 14:28

Puente sobre el río Echeandía colapsó y dejó incomunicados a 5 poblados de Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Bolívar informaron que un puente en el cantón Echeandía, en Bolívar, colapsó hoy, miércoles 12 de marzo del 2014. El informe indica que las bases del viaducto cedieron tras ser socavados por la corriente del río que lleva el nombre de la urbe.

El afluente atraviesa por el centro de la ciudad, ubicado en el Subtrópico de los Andes de Ecuador.

[[OBJECT]]


El informe explica que 1500 familias de las comunidades Santa Lucía, Río Verde, San José, El Chontal y Guachana se encuentran incomunicadas. Según el informe, los habitantes de estos sectores realizan trasbordos para sacar sus productos agrícolas y el ganado.

"El personal técnico de la Secretaría de Riesgos remitió el informe de los daños al Prefectura y al Municipio para que se adopten acciones. Estas instituciones tienen la competencia para ayudar a los habitantes en esta emergencia", dijo Geovanni Iñamagua, director de Gestión de Riesgos de Bolívar.

[[OBJECT]]

Otra de las recomendaciones es la instalación provisional de un puente peatonal. Vilma Panchez, responsable del Área de Gestión Técnica de esa provincia, sugirió que personal de la Policía realice patrullaje por la zona. Además, se ubique cintas de seguridad en el ingreso y salida del puente con el propósito de evitar accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)