18 de March de 2014 00:03

El proyecto del tranvía es analizado en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La tercera reunión de trabajo se realizó ayer en el Municipio de Cuenca entre las comisiones del alcalde saliente, Paúl Granda, y el entrante, Marcelo Cabrera, en el proceso de transición. El tema de mayor interés fue el tranvía.

Hubo malestar y tensión. Esteban Bernal, presidente de la comisión de Cabrera, pidió en varias ocasiones precisiones en las exposiciones realizadas por los actuales funcionarios respecto a los estudios, inversiones, contratos, obras en ejecución del tranvía. Este proyecto costará USD 231 millones.

En la Sala de Sesiones, donde se realizó la reunión, tres cartones guardaban parte de la información básica de este sistema de transporte.

Juan Cristóbal Lloret, quien lidera la Comisión por parte de Granda, dijo que aparte de los estudios de prefactibilidad, factibilidad e ingeniería tienen más de 17 000 hojas. Esa documentación fue solicitada por Bernal y el resto de miembros de su comisión.

El nuevo alcalde Cabrera se pronunciará sobre todos los temas cuando concluyan las reuniones y conozca la realidad de los proyectos y de las empresas municipales, dijo Bernal. Antes de esta transición, Cabrera señaló que ejecutará el proyecto del tranvía, pero debe ser revisado.

El 7 de este mes, Granda y Cabrera y sus comisiones tuvieron el primer acercamiento. Allí, nombraron nueve subcomisiones para el traspaso de la información de los proyectos y de las empresas municipales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)