17 de January de 2014 18:37

En las próximas horas se reabrirá el paso por vía colapsada en Daule

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Operadores de la maquinaria que remedia los daños causados en el sector arrocero de Daule, por el colapso de una alcantarilla, aseguraron que en cuestión de horas se reabrirá el paso peatonal y vehicular en la zona del recinto Guanchichal.

Durante la tarde de este viernes 17 de enero se esperaba la llegada de las últimas volquetas con cascajo previo a la presencia de un rodillo para reabrir la vía Magro–Boquerón que se vio afectada por el daño de una tubería metálica colocada hace poco más de tres décadas.

Eleuterio Alvarado, arrocero beneficiario del Plan América, dijo que el daño de la alcantarilla, que produjo que un tramo del camino de segundo orden cediera, provocó que se eleve el costo del transporte de la gramínea a las piladoras aumente.

“El transporte nos subió a USD 200 pues debemos mandar el arroz por la vía a Clarisa y se nos hace más lejos. Mandamos 120 sacos en dos viajes y nosotros tenemos que asumir ese costo porque no podemos subir el precio de la saca”, dijo Alvarado.

En tanto Anastasio Noboa, también agricultor, aspira a que la vía se reabra y desde el lunes se normalice la actividad en el campo. “Para ir a trabajar hay que ir a dar toda una vuelta y no hay facilidad para trabajar. Aquí en el campo vivimos del jornal diario”.

Desde el miércoles, la Prefectura del Guayas llegó al sitio con equipo pesado a solucionar el problema. En el sitio se colocaron dos tuberías de hormigón y solo falta nivelar el terreno para rehabilitar la vía.

Romeo Sánchez, directivo del Plan América, explicó que la misma maquinaria irá, posteriormente, a trabajar en otros dos puntos situados en los recintos Los Pozos y Piñal, donde ya se registran filtraciones en tuberías metálicas similares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)