17 de December de 2010 00:00

Protesta por la falta de pasos peatonales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La carretera Panamericana norte se cerró la mañana de ayer, al sur de Ibarra, durante tres horas.

Un grupo de habitantes de los barrios La Florida y Chorlaví colocó piedras y quemó llantas, como lo hicieron la noche anterior. Según Miguel Ramírez, uno de los dirigentes barriales, la protesta es en demanda de la construcción de pasos peatonales.

“No es justo. A las 17:00 de ayer (miércoles) los esposos José Caranqui y Gloria Mora fueron atropellados por una autobús”. Según sus vecinos, José se debate entre la vida y la muerte.

Pero este no es el primer accidente que se produce desde que se amplió la Panamericana de dos a seis carriles, dice Ramírez. “Ahora es más difícil cruzar y algunas personas han muerto”, comenta María Ríos habitante de Chorlaví.

Ella cruza la vía, al menos, tres veces al día para llevar y traer a sus hijas pequeñas de la escuela y la guardería.

El ensanchamiento de la vía de 18,8 kilómetros, entre Otavalo e Ibarra, contempla también la colocación de 12 pasos peatonales, reconoce Fernando Viteri, superintendente de la empresa Panavial, en la zona norte, a cargo de la ampliación.

“Lamentablemente no hemos podido construir los pasos peatonales porque el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ni los municipios de Ibarra, Antonio Ante y Otavalo nos entregan los terrenos”.

El gobernador de Imbabura, Pedro Dávila, ofreció colocar policías, en horas de mayor circulación en los tramos considerados peligrosos, como el acceso a La Florida, Chorlaví y San Antonio, para evitar más accidentes.

Según Viteri, el lanzamiento y la construcción de simientes de los puentes peatonales debieron iniciar en septiembre. “Son construcciones de metal y hormigón armado que tendrán rampas para que puedan acceder incluso personas con discapacidades”.

Una vez que los vecinos abandonaron la protesta los bomberos apagaron las llantas quemadas y limpiaron la carretera usando chorros de agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)