8 de April de 2014 11:29

Otra prórroga al uso de los taxímetros se pide en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este jueves vencerá el plazo que concedió la Agencia Nacional de Tránsito para colocar los taxímetros homologados. Pero el gremio de taxistas de la capital azuaya recién firmó ayer los contratos con dos proveedores de estos dispositivos.

Por ello, los dirigentes del taxismo pidieron otra prórroga de 90 días para cumplir con la norma. Según Bolívar Sucozhañay, presidente de Unión de Taxistas de Azuay, la colocación de los aparatos tomaría tiempo, porque esas empresas deben conseguir la homologación de la Agencia Nacional de Tránsito y de la Empresa de Movilidad de Cuenca. Además, deben sacar permisos para abrir los talleres en la urbe, que tiene 3 600 taxis.

El pedido de la prórroga generó críticas entre los usuarios. Por ejemplo, Mónica Chalén, indica que la colocación debe ser inmediata para que se termine el cobro exagerado.  

Ella dice que nadie respeta la tarifa básica de USD 1,14 aprobada mediante ordenanza sino que se cobra 1,50. Pese a ello, los taxistas insisten en que se revise esa tarifa, porque trabajan con el mismo valor desde hace más de 10 años.

La empresa de Movilidad hace un estudio que determinará si se justifica un ajuste o no. Según el gerente de esa empresa municipal, Darío Tapia, esa revisión no justifica el incumplimiento del uso del taxímetro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)