8 de June de 2010 00:00

El presupuesto de los pueblos se elabora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las organizaciones montubias de la Costa continuaron ayer, en Guayaquil, su programa regional de mesas de diálogo. El objetivo es elaborar el presupuesto 2011 del Pueblo Montubio del Ecuador.

La reunión del capítulo Guayas fue en el Centro Cultural Simón Bolívar. Antes se realizaron talleres similares en El Oro, Manabí y las zonas subtropicales de Loja y Bolívar. El siguiente será en Babahoyo, el 17 de este mes.

Se instalaron cinco mesas: de economía y producción; turismo; cultura y recreación; educación, ciencia y tecnología; y, salud y calidad ambiental.

Al acto asistieron unos 500 representantes y también participó la ex ministra de Finanzas, María Elsa Viteri. Dijo que fue invitada para aportar con su experiencia y conocimientos para la elaboración del presupuesto, que debe ser presentado a la Senplades hasta el 30 de junio.

Luis Alvarado, secretario ejecutivo del Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio de la Costa y Zona Subtropicales (Codepmoc), estima que el presupuesto debe ser no menor a USD 18 millones en el 2011. Actualmente es de 4 millones.

Hoy, los representantes del Codepmoc tienen previsto reunirse con el presidente Rafael Correa, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)