17 de June de 2012 00:05

El pregón de las fiestas de Santo Domingo se alistó entre ajetreo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bajo un amplio galpón, Vicente Charro, de 47 años, dio los últimos detalles al carro alegórico que el viernes encabezó el pregón de fiestas por los 45 años de Santo Domingo. Cinco personas lo ayudaron durante un mes y medio.

Charro es un artista plástico de Santo Domingo, que hace carros alegóricos desde hace 25 años. El último –confiesa– fue diferente.

Usó la técnica de espuma flex recubierta con fibra de vidrio, que lo hace perdurable. “Esta se utiliza en pregones como el festival de las rosas en Bulgaria (Europa)”.

La estructura se colocará fuera del recinto ferial para que los visitantes se fotografíen.

En el pregón participaron 14 carros alegóricos. Además 46 gremios, asociaciones, grupos de danza, empresas y establecimientos educativos.

Los alumnos de los colegios que conforman las bandas de guerra y bastoneros redoblaron las horas de repaso desde el lunes, para presentarse ante el público.

Las candidatas a reinas hicieron su paso en el carro que construyó Charro. Ayer, luego del cierre de esta edición, estaba previsto que se elija a la nueva soberana.

Ella será invitada especial en los actos por las fiestas. Habrá exposiciones, ferias gastronómicas y conciertos con grupos musicales como Los 4 del Altiplano, el grupo femenino Kavanna y la orquesta Homenaje a la Sonora Matancera. Los actos serán gratuitos.

22 de junio
La Reina de Asogan
A las 20:00, en el salón Quita Penas (km 7 vía Santo Domingo-Quinindé), la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo elegirá a  su  nueva Reina. Hay 12 bellas aspirantes.

23 de junio
Feria de carnes
En la plazoleta del Recinto Ferial  se desarrollará el segundo festival de carnes de Santo Domingo. Los comensales podrán acudir de  11:00 a 16:00. La organiza el Municipio.

24 de junio
Cabalgata anual
La Comisión Caballista impulsará una cabalgata ganadera. El parque de la Juventud será el punto de encuentro. La cita será  a las 10:00. Recorrerán las calles de Santo Domingo.  

28 de junio
Una feria comercial
A las 16:00 será la inauguración de la  XLIV  Expoferia Donde la patria se encuentra, en el Recinto Ferial de Santo Domingo.  Habrá  estand de tecnología, comercio, arte, etc.

30 de junio
Tsachilazo 2012
En la avenida Tsáchila, el Municipio  levantará una tarima para que las personas puedan disfrutar de presentaciones artísticas como la del Grupo Kabanna. La cita será a las 20:00.

30 de junio
Expo ganadera
La Expogan 2012 será inaugurada a las 06:00 en la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo. Las 500 mejores reses de carne y leche concursarán. Habrá espectáculos artísticos.

1  de julio
Concursos lecheros
Desde las 06:00, en la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo habrá   concursos lecheros de tercer y cuatro ordeño. También, a las 20:00,  habrá un festival de música.   

1 de julio
Artistas en escena
A las 20:00, en el recinto ferial de Santo Domingo, se hará un homenaje a la legendaria orquesta de cumbia la Sonora Matancera. La entrada será gratuita. Organiza el Cabildo.  

2 de julio
Entrega de obra
El Municipio inaugurará la avenida Jacinto Cortez, que fue asfaltada. Será a las 10:00. Es una de las ocho obras que se tiene previsto entregar a la comunidad por las  festividades.

3 de julio
Cierre de la  feria
La feria ganadera de Asogan será  concluida. Se premiará a las razas ganadoras y habrá un  espectáculo artístico para los socios. También un almuerzo para los vaqueros.

3 de julio
Desfile y sesión
Santo Domingo cumplirá 45 años de cantonización con un desfile cívico-militar por la mañana.  En la tarde habrá una  sesión solemne. La alcaldesa  Verónica Zurita  la presidirá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)