5 de July de 2013 13:15

La Prefecta de Esmeraldas buscará el apoyo de organismos internacionales, tras su destitución

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo primero que hizo al llegar a su despacho fue brindar una rueda de prensa. Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas, afirmó este 5 de julio de 2013 que apelará la sentencia de destitución de su cargo que emitió la Corte Constitucional.

La funcionaria indicó que hasta el momento no ha recibido la notificación oficial, por lo que continuará laborando en su despacho. “Cuando llegue el documento y conozca el alcance de la sentencia agotaré todas las instancias legales en el país. Y sí no hay salida aquí, acudiré hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD)".

Aunque el fallo ya es de última instancia, según la Corte. Este se dio por el supuesto incumplimiento de las sentencias dispuestas dentro del juicio que siguieron 46 extrabajadores contra la Prefectura, en el 2005.

El grupo fue despedido supuestamente por incapacidad, pero según el Tribunal que siguió el caso no se cumplieron los procedimientos de Ley para viabilizar su salida.

Entonces la Prefectura volvió a contratarlos, pero volvió a despedirlos en junio de 2012. Ahora ellos esperan a que se resuelva su reingreso o que sean indemnizados.

El Movimiento Popular Democrático, al que pertenece Sosa, convocó a una marcha en apoyo a la Prefecta para la próxima semana. Cuando se concrete la notificación de salida, el viceprefecto Rafael Erazo deberá asumir la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)