1 de May de 2014 11:26

Portoviejo y Manta lideraron marchas por el día de trabajo en Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Agrupaciones gremiales, sindicales, maestros, obreros, artesanos y empleados públicos marcharon este jueves 1 de mayo del 2014 por las calles céntricas de las ciudades de Manta y Portoviejo, donde viven 500 000 personas. En Manta, el puerto de Manabí, en la Costa de Ecuador, se registraron dos marchas, una salió del norte y otra desde el centro de la ciudad.

En los exteriores de la sede social de los obreros de la Corporación de Electrificación del Ecuador se concentraron 2 500 personas. Mientras en las zonas aledañas a la empresa de grasas y aceites Alex, otro grupo de 1 500 personas entre obreros de fábricas, estudiantes y trabajadores universitarios llegó a este lugar. Ambas marchas salieron pasadas las 09:00 con dirección a la plaza Cívica, ubicada sobre el malecón de la ciudad.

Alfredo Villamarín es el presidente de Federación de Trabajadores del Manta. "Caminamos para decirle a la sociedad que nuestro trabajo engrandece a la sociedad manabita", reseñó el dirigente.

El Portoviejo, las organizaciones sociales, empleados públicos, dirigente barriales obreros caminaron por la calle Pedro Gual hasta llegar a la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Ahí se escucharon los discursos alusivos a la fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)