9 de August de 2010 00:00

La Policía expulsó a mineros en S. Luis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

La Policía tomó el control en el sector minero de San Luis, en Zamora Chinchipe. El buen estado del tiempo permitió a los uniformados ingresar en helicóptero hacia ese sector inhóspito para detener a los mineros y evacuarlos hacia Zamora.

En las minas, 200 familias se dedicaban a la minería artesanal. De acuerdo con el informe de la Policía, el sábado ya se evacuó a la mayor parte de ellos. Para ello actuaron 110 gendarmes.

Hasta ayer la acción policial. El control policial continuará para evitar que los mineros vuelvan a ocupar las minas que fueron descubiertas en 1974 pero que desde 1982 se encuentra dentro del Parque Nacional Podocarpus. Desde entonces afrontaron el miedo de ser expulsados.

Seis mineros fueron detenidos en el cantón Chinchipe, pero ayer fueron liberados tras interponer un recurso de hábeas corpus. Se los acusa de promover daños ambientales dentro de la reserva.

Ayer, los mineros desalojados decidieron mantenerse en protesta ante las autoridades de la provincia para que se les devuelva o reemplace su fuente de trabajo. Para el minero artesanal José Sucunuta, el desalojo ha puesto en la calle a 200 familias sin ninguna alternativa de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)