Plazo para retiro de propaganda electoral en Guayaquil concluye el 25 de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Mañana martes 25 de marzo se cumple el plazo que señala la ordenanza municipal en Guayaquil para que los delegados de los movimientos y partidos políticos, y los candidatos a diversas dignidades, retiren la propaganda electoral instalada para los últimos comicios.

Según la ordenanza, las organizaciones políticas tendrán 30 días, luego de realizadas las elecciones, para retirar el material electoral colocado en los sitios que de acuerdo a la regulación son los autorizados.

Postes y fachadas de varias casas y edificaciones aún mantienen propaganda electoral. En un recorrido por el norte de la urbe se pudo apreciar que la mayoría de los afiches y letreros corresponden a las candidaturas de Jaime Nebot a la reelección, así como de aspirantes a las concejalías por su mismo partido, PSC-Madera de Guerrero.

Los actores políticos que no cumplan con la ordenanza serán sancionados con multas que alcanzan hasta los USD 3 400 (diez salarios mínimos). Y para los dueños de inmuebles la multa es de la mitad, es decir USD 1 700.

Cumplido el plazo, cuadrillas de trabajadores contratados por el Cabildo comenzarán con el retiro de la propaganda y, en el caso de paredes o edificaciones pintados con propagandas, se les aplicará una multa que incluye además el pago del personal y material utilizado en la repintada del local o vivienda.

Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, explicó que las comisarías municipales llevan adelante procesos en contra de quienes incumplieron con la ordenanza al pintar o colocar publicidad electoral en sitios prohibidos.

Al momento existen 15 propietarios de inmuebles y seis candidatos quienes no acataron la normal del Cabildo y colocaron propagandas en sitios prohibidos. No se revela aún a qué organización política pertenecen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)