23 de May de 2010 00:00

Las playas y la Sierra Norte, con más presencia turística

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Varias redacciones

En Manabí la afluencia de turistas fue moderada. Hacia las playas de Manta, Crucita, Pedernales, Canoa, Bahía, San Clemente y Puerto López arribaron viajeros de la Sierra Centro y manabitas que viven en Quito y Guayaquil.

En Manta, el 70% de las 2 800 camas está ocupado. Desde ahí los visitantes se movilizan a otras playas y cantones, comentó María Eugenia Abeiga, directora de Turismo del Municipio mantense.

En Puerto López, solo el 40% de las 1 200 camas está vendido. “Nuestro fuerte es desde junio con el avistamiento de las ballenas jorobadas”, comentó Mercy Basurto, operadora turística del Parque Nacional Machalilla.

En Bahía de Caráquez, las reservaciones alcanzaron el 80% de las 350 camas. Martha Lozano, del Hotel La Piedra, dijo que en los 35 sitios de hospedaje hay buena concurrencia. Los aguajes no causaron molestias. Las mareas altas se registraron la noche del viernes y madrugada de ayer.

Santa Elena y Guayas

En las playas de Santa Elena, el movimiento comenzó el viernes, aunque con menos intensidad en comparación con la temporada alta (enero-marzo).

Según Douglas Dillon, coordinador de la Ruta del Sol y presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, esto se debe a que la península está entrando en una etapa de transición, ya que mayo es la puerta para la temporada de vacaciones de la Sierra.

La expectativa es llenar al menos el 70% de la capacidad de hospedaje de la provincia, que tiene aproximadamente 80 hoteles.

Dillon señaló que los puntos de interés comenzaron a llenarse, entre ellos el museo de los Amantes de Sumpa, el acuario de Valdivia y la glorieta de San Viritute.

En Guayas, el cantón Playas también empezó a recibir visitas desde el viernes. Katbe Touma, directora de Turismo, explicó que en su mayoría son turistas de la Sierra que buscan disfrutar de los 14 kilómetros de playas.

Afirma que 17 salvavidas fueron distribuidos en la playa, por el fuerte oleaje que se registra.

Imbabura

Largas filas de vehículos hubo en la mañana de ayer en la vía Panamericana, en Imbabura. Eran dePichincha rumbo a Atuntaqui, Otavalo, Cotacachi e Ibarra. Rubén Velalcázar, presidente de los Hoteleros, dijo que “los feriados de tres días no son los mejores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)