24 de July de 2010 00:00

Playas no es solamente arena y mar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Está ubicado a 97 kilómetros, a menos de una hora de distancia por vía terrestre desde Guayaquil. La Unesco calificó a este balneario como el segundo de mejor clima en el mundo.

Playas, también conocido como General Villamil, tiene como principal carta de presentación sus extensas arenas que lo hacen un destino que encanta a los turistas que lo visitan.Además de ser el balneario más cercano a Guayaquil es el único de Guayas, luego de la creación de la provincia de Santa Elena.

El principal atractivo son los 17 kilómetros de playas en todo el cantón. De estos, 14 km se pueden recorrer en un solo tramo, a pie, trotando o a caballo, desde el antiguo rompeolas hasta el límite con Posorja, una tradicional parroquia guayaquileña.

Otras características son los 100 metros de ancho que, en promedio, tiene su playa, ofreciendo una amplitud que no todos los balnearios poseen.

General Villamil tiene otros sitios para el descanso de los turistas nacionales y extranjeros, como las playas de El Arenal, Data, Data de Posorja, por un lado; y El Pelado, Engabao, El Faro, por el otro. Estos últimos sitios son ideales, por sus olas, para la práctica del surf.

Pero su oferta de diversión no es solo arena, sol y mar. También hay una gama de alternativas de paseos ecoturísticos. Así, el sector de Puerto El Morro, a 15 minutos de Playas, se convierte en el punto de partida de paseos por el manglar.

Desde dos muelles turísticos se puede partir, todos los días, en tours marítimos a observar los delfines pico de botella, así como una diversidad de aves y las cuatro especies de manglar que hay en la zona. También se puede llegar, a mar abierto, a la isla de Los Pájaros.

Una parada obligada al regreso a Playas está en El Morro. Su iglesia colonial es un referente turístico.

Pero si prefiere quedarse en Playas, la parte urbana le ofrece sitios de artesanías, comidas típicas y paseos familiares. Hay bares, discotecas y pistas de baile para todos los gustos.

Otros destinos turísticos en la zona

Al noroeste de Playas están Engabao y Puerto Engabao. Los surfistas son sus principales visitantes. Son sitios tranquilos sin mucha afluencia de turistas.

También está El Pelado, donde se presentan las olas grandes para los amantes del surf.

En Puerto El Morro, el Ecoclub Los Delfines ofrece paseos en lancha por el manglar. Allí se pueden avistar aves y delfines.

Los turistas pueden hacer reservaciones en los teléfonos 2529 496 ó 09 283 4542. Los recorridos son de lunes a domingo.

El Ecoclub Fragatas y Delfines es otra opción. Los paseos son guiados y en lanchas seguras. Se paga USD 5 por hora y media en el manglar y USD 8 por la visita a la Isla de Los Pájaros.

El paseo por este sitio incluye también la degustación de platos típicos. La lisa asada identifica a Puerto El Morro.

El Arenal tiene 4 kilómetros de playas con comedores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)